martes, 26 de junio de 2012

Cupcakes de Cerezas del Jerte.

Ummmm... cerezas! Que fruta más deliciosa! y de que tierra más espléndida, Extremadura, quizás muchos nunca hayáis estado en el Valle del Jerte a ver los cerezos en flor, pues lo recomiendo, merece la pena por los paisajes tan maravillosos que hacen esas florecillas, todo inundado, bellísimo! Además hay tiendas típicas, de productos locales, de infinidad de variedades usando como base la cereza.

Pues, eso, teníamos una visita familiar y quería llevar unos cupcakes, pero de que los hago? no me va a dar tiempo... pero como todo tiene solución pensé en las cerezas.

Manos en masa, al bizcocho le añadí cerezas, lavadas y picadas muy finas, y algo de colorante rosa, para que quedase más a tono.


El relleno, pues no me queda mermelada de cereza, comprada en el Jerte, troceo más cereza y a dentro del bizcocho, y la verdad que los comensales se quedaron maravillados al encontrar pedacitos en el interior.

Llegamos a la parte de la Buttercream... más cerezas, lavadas y cortadas en finísimos cachitos, el colorante, otro dilema... bien resuelto, mezclé el rosa con el azul, y quedó genial, para la presentación una Cereza y tachan! Reto conseguido!


Un éxito total, aunque está mal que yo lo diga, pero encantaron y de lo más natural hasta el momento. La caja... no quiero hablar, quedó muy bien decorada pero el cartón ondulado rosa resultó ser una bazofia.De todos modos aquí dejo parte de la presentación estelar de los Cupcakes de Cerezas!


4 comentarios:

  1. madre mia como te estas especializando!!!!! que caña!!!! que lastima que yo no puedo comer cerezas....mis alergias alimentarias...ya sabes...pero tienen una pinta....hhummmm...y las fotos...me encantan! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poquito a poco, a la marcha, el próximo reto cupcakes de fondant, ya tengo el diseño en la cabeza... jejeje

      Eliminar
  2. Tienen un aspecto superdelicioso! A, y fantastica la idea de las cajas! Me qedo para seguirte bien cerquita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que compartamos buenas y riquísimas ideas :)

      Eliminar