sábado, 16 de junio de 2012

Mi Primer Cupcake y de Chocolate!!

Dicen que todos los comienzos son difíciles, yo no estoy de acuerdo, al menos no en mi faceta repostera.

Si que es cierto que nunca he tenido gran afición por la cocina, no he sido la típica "cocinillas", afortunadamente este blogg no trata de situaciones comunes, sino de los Cupcakes, y os cuento.
Hace cuestión de un par de semanas una amiga, ver aqui su blog, que ya está totalmente metida en faena me dió la receta de los maravillosos cupcakes, ummm, tan deliciosos, esos colores, esas decoraciones, realmente son obras de arte, asi que me animé a probar, ¿seré capaz de hacerlo igual?¿será un rollo tanto rato en la cocina?... y más dudas que se disiparon en el momento de ponerme con ellos, ¿por qué? pues porque necesitaba un Cupcake en mi vida, algo dirente, algo lleno de arte, creativo, imaginativo, lleno de color y de sabor, me encantó la experiencia, por ello me gustaría dejarla plasmarla, animando a aquellas personas que lo ven difícil o por cualquier motivo no se ponen a ello.

Mi Primer cupcake de chocolate, todo de chocolate, bizcocho de chocolate, relleno de nocilla, y buttercream de chocolate... será que soy adicta al chocolate? o simplemente eran los ingredientes que tenía en casa. Por eso no quedaron del color perfecto o las fotos ideales, una prueba es eso, una prueba, que resultó ser deliciosa.

La receta para 8 Cupcakes de Chocolate es muy sencilla:

Para el Bizcocho:
  • 100 gramos de harina de bizcocho.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Cacao en polvo.
  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  •  2 huevos.
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada. 
  • Nocilla o Nutella.
Lo primero es precalentar el horno a 180º arriba y abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo completamente integrado (cuesta un poco con la batidora manual) Añadimos los huevos, y por último la harina, levadura Tamizada (muy importante) y el cacao. Yo uso el de valor, y la cantidad es orientativa, ya que no tenía una receta a mano para el caso de chocolate, por lo que le vais echando al gusto. Por último incorporamos la leche y rellenamos 3/4 partes de cada cápsula de papel y al horno 20 minutos.
Cuando los saquemos es importante dejarlos reposar al menos 5 minutos sobre la misma rejilla del horno, o bien si tenemos rejillas especiales de repostería sobre ellas.
Con un descorazonador de manzanas hacemos un hueco en el medio de la magdalena y rellenamos con ayuda de la manga pastelera, de una cucharita o jeringuilla las rellenamos de nocilla y volvemos a poner el poquito de magdalena, tapando el hueco.
Ahora vamos con la decoración.

Para la Buttercream:
  • 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar glass.
  • Cacao en polvo.
  • 6 cucharaditas de leche semidesnatada.
  • Fideos de chocolate.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizado, muy importante porque sino no queda lo suficientemente cremosa, añadimos la leche y el cacao en polvo a gusto, batimos hasta que coja la consistencia de un helado, lo ideal es tener una batidora amasadora, yo a falta de ella (por el momento) con las varillas de mi preciada batidora.

Y el paso más emocionante decorar con la manga pastelera los bizcochitos y espolvorear los fideos de chocolate.

Ya veis como es muy sencillo de hacer y el resultado es asombroso!!! Al menos en mi caso quedaron muy ricos, tanto que me he decidido a seguir haciendo más, para familia, amigos, compañeros de trabajo...


4 comentarios:

  1. GENIAL! sigue asi! y ahora con tú nueva maquina seguro que haces maravillas! TE SIGO!

    ResponderEliminar
  2. Hija que pinta tienen!!! Por una parte, me alegro de haberme ido de Valencia... jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. A que si? Pues tienen mejor sabor!!!

    ResponderEliminar